• Qué hacer en Tucumán: información, eventos, novedades...

FUE CREADO EL PARQUE NACIONAL ACONQUIJA

Es el único del país que contiene nieve y selva subtropical

El proyecto para la creación del Parque Nacional Aconquija dio un nuevo paso adelante este miércoles, con la promulgación de la Ley 27451.

La publicación en el Boletin Oficial llega tras la aprobación obtenida en las cámaras de Diputados Senadores

De esta manera, unas 77 mil hectáreas de sierras del sudoeste tucumano pasarán a conformar el único parque del país que tiene en un mismo espacio cumbres con nieve y selva subtropical.

El parque está pegado a cuatro reservas provinciales que suman 56 mil hectáreas. Es decir, son 111 mil hectáreas protegidas: el 5% de nuestro territorio provincial.  Los pueblos que están en el entorno se convirtieron en vecinos de un área inmensa que ahora es intocable.

Con el nacimiento del Parque Nacional Aconquija se garantiza la protección de las Yungastucumanas y, por ende, de sus recursos naturales y biodiversidad. Además, en esas tierras resguardan los recursos hídricos de los que dependen más de dos millones de personas que habitan en la zona del Río Dulce, en Tucumán y Santiago del Estero, como también en las zonas vallistas cercanas al río Santa María, al oeste.

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/250513/promulgaron-ley-crea-parque-nacional-aconquija

Que Hago en Tucumán

Qué Hago en Tucumán te da información que estas buscando hacer en este momento: películas, teatro, conciertos, festivales, congresos, fiestas, salidas nocturnas, eventos públicos y privados, eventos deportivos, lugares de interés, salidas guiadas, qué hacer con $0, paseos, historias de cada rincón de la provincia.

Newsletter

Foto del Día