• Qué hacer en Tucumán: información, eventos, novedades...

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CLÁSICA EXPOSICIÓN DE ORQUÍDEAS A YERBA BUENA

Durante tres días habrá exposiciones, talleres y venta de las flores que cuentan con el mayor número de especies en el reino vegetal.

El próximo viernes 21 de septiembre se realizará la apertura de la 5° Expo orquídeas en Yerba Buena, a cargo de la Asociación Tucumana de Orquicultores (ATO). Durante tres días brindaran talleres, exposiciones y venderán diferentes variedades de orquídeas en la Casa dela Cultura de Yerba Buena (Higueritas 1.850).

ATO fue creada en 2013 por un grupo de amantes de estas llamativas flores que tenían la necesidad de juntarse para estudiar la planta, ver la evolución y aprender cómo cultivarlas en el clima de Tucumán. En sus principios, comenzaron con 60 asociados y hoy cuentan con más de 150. 
Existen 30 mil especies de orquídeas y  más de trecientos mil híbridos. Desde la Asociación de Orquicultores, buscan desmitificar que las orquídeas son de difícil cultivo a través de talleres mensuales y otras actividades. En Tucumán el 80% de orquídeas se pueden cultivar por las características del clima.

Cronograma:

-Viernes de 19 a 22

-Sábado de 10 a 13 y de 17 a 22

-Domingo de 10 a 13 y de 17 a 22

 

Orquidiarios:

-Orquídeas Hertz

-Ibotí Porá

-Orquídeas santa catalina

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/tiempo-libre/251086/vuelve-tradicional-exposicion-orquideas-yerba-buena

Que Hago en Tucumán

Qué Hago en Tucumán te da información que estas buscando hacer en este momento: películas, teatro, conciertos, festivales, congresos, fiestas, salidas nocturnas, eventos públicos y privados, eventos deportivos, lugares de interés, salidas guiadas, qué hacer con $0, paseos, historias de cada rincón de la provincia.

Newsletter

Foto del Día